Caravanas y clausuras virtuales: escuelas nanchitecas se adaptan a la nueva normalidad

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 09 de julio 2021.- A partir de esta semana, diversas instituciones educativas del municipio de Nanchital dieron inicio a sus clausuras escolares, sin embargo debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 que aún atraviesa el país, estas fueron llevadas a cabo bajo la nueva normalidad.

Tal es el caso del Jardín de Niños Rosaura Zapata, que este viernes realizó una caravana de automóviles, donde los padres de familia adornaron sus carros, motocicletas y bicicletas, para que los alumnos de tercero A y B, pudieran recibir su reconocimiento por haber concluido el kínder.

«Los padres de familia y los niños estuvieron muy entusiasmados por la actividad, cuando la propusimos todos vinieron con los vehículos que tuvieron a su alcance, con mucho orgullo ellos han participado», mencionó la Licenciada Isabel Fonseca, Directora del Jardín de Niños.

Dijo que incluso esta iniciativa ayudó a disminuir la carga del estrés emocional al que estuvieron sometidos los alumnos y papás durante todo el ciclo escolar, asimismo los pequeños aprovecharon para ver a sus maestros y poder despedirse de ellos en esta nueva etapa de su carrera educativa.

Sandra Luz Diaz Osorio, Directora de Educación, informó que todas las escuelas de los diferentes niveles han preferido realizar los cierres de ciclos escolares de manera virtual o con estas caravanas, como la primera Celacari, Artículo 123, matutina 1, Miguel Hidalgo, Carolina Carrión y el kínder Rosaura Zapata.

«En este año serán más de 1800 los alumnos que estarán egresando de sus escuelas, considerando a nivel municipal», detalló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.