Carreteras y autopistas del sur, serán bloqueadas por campesinos de Cosoleacaque

carreterasbloqueadas

Cosoleacaque, Ver 8 de Febrero de 2016.- Campesinos de Cosoleacaque y Zaragoza, lanzaron la amenaza de bloquear este miércoles alrededor de las ocho de la mañana, las carreteras y autopistas del sur de Veracruz, al asegurar que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), no han depositado el dinero a las compañías constructoras que realizarán trabajos de asfaltado en diversos caminos de la zona rural.

El representante del Patronato de Caminos en este municipio, Oscar René Santiago Martínez, pide la comprensión de la población y los exhorta a tomar las debidas precauciones, ya que a partir de las ocho de la mañana, las carreteras y autopistas del sur de Veracruz, serán bloqueadas, al ser ignorados una vez más por el Gobierno de Veracruz.

Dijo que, debido al mal tiempo, la toma de carretera no se llevó a cabo el día cinco de febrero como se anunció en el bloqueo que realizaron por espacio de media hora el pasado día dos del corriente mes, pero que esta vez, ya nada los detendrá, al organizarse la gente del campo.

“Todas y cada una de las carreteras y tramos de las autopistas, serán tomadas y ahí permaneceremos hasta que el gobierno nos cumpla”, citó el representante del Patronato de Caminos en Cosoleacaque.

Sostuvo que, la intención no es la de afectar a la gente, pero la toma de carreteras es el último recurso que tienen al no cumplir la Sefiplan su palabra, tras no depositar el recurso a las constructoras, por lo que al paso de los días, los caminos en la zona rural se van deteriorando, dejando incomunicada a gran número de familias.

 

Fuente: elsur.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.