Casa del migrante de Coatzacoalcos vuelve a brindar alojamiento

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 07 de junio 2021.- La casa del migrante de la Diócesis de Coatzacoalcos nuevamente brinda alojamiento temporal por 24 horas a los migrantes que transitan por Coatzacoalcos, luego de más de un año y tres meses de suspender este apoyo por la pandemia de Covid-19.

El responsable del albergue, el padre Joel Ireta Munguía recalcó que se aplicarán estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios al interior del inmueble, que se ubica en las inmediaciones de los bajos del Puente Avenida Uno.

“Se ha decidió ya entrar en la normalidad de darles hospedaje por lo menos 24 horas aquí dentro del albergue, por tal motivo a todos los migrantes se les ha invitado a ingresar, aquí tienen comida, tienen techo, tienen una cama donde descansar, tienen una llamada telefónica, hay una sala de cómputo”, detalló.

Dejó en claro que durante este tiempo de contingencia, siempre se le brindó apoyo a los indocumentados con alimentos y otras necesidades, sin embargo por recomendaciones de las autoridades de salud tuvieron que suspender el servicio de alojamiento.

“Esperemos en Dios que paso a paso esto vaya surgiendo de acuerdo al reglamento que tenemos aquí en el albergue”, agregó.

En este albergue con la capacidad para 100 personas en tránsito y 32 de refugio, brindan alimento, les proporciona una cama, baño y servicio de teléfono e internet para que se puedan comunicar con sus familiares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.