Casi un mes sin luz en Complejo Petroquímico Cangrejera


Tamara Corro/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 29 de diciembre 2021.- Desde hace casi un mes, el Complejo Petroquímico Cangrejera se mantiene sin luz, después de que se quemó la subestación eléctrica de dicha planta.

Mientras en las oficinas administrativas trabajan sin energía eléctrica, el área de las plantas está fuera de operación, lo que representa incomodidad para los trabajadores y pérdidas millonarias a la empresa, por la falta de producción.

De acuerdo con un documento interno de Pemex, titulado «Plan de Acción y Secuencia de Restablecimiento de Operaciones del Complejo Petroquímico Cangrejera», se registraron 8 daños, como en cableados de los circuitos de fuerza y alimentadores de las subestaciones eléctricas SE1, 3, 4, 5, 8, SE-P1, 2, 3 y SE13.

Asimismo, daños en chumaceras de las turbinas y generadores, en turbogeneradores de vapor, tableros de distribución y sincronización, entre otros.

En dicho documento, la paraestatal estableció un plan de acción para reparar cada una de las áreas afectadas, la cual señala que casi todos los trabajos serán realizados por una compañía externa, sin dar a conocer cuál.

A pesar se que se especifican fechas en las que se terminarían cada unas de las acciones, siendo la primera el 16 de diciembre y el 27 del mismo mes, la última; la mayoría no se ha cumplido.

Una de las acciones que no han logrado, es la disponibilidad de energía eléctrica para puesta en operación de la planta CCR, una de las principales en el Complejo Industrial.

Hasta el momento, Pemex no ha dado a conocer información sobre estos trabajos ni el costo que generará dicha reparación.

Solo en una entrevista, la diputada federal, Tania Santos, declaró que se había aprobado una partida emergente de 45 mil millones de pesos, lo cual se asignó a una empresa de manera directa, sin licitación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.