Cazarín se suma a proteger tortugas marinas en Capulteotl

Agencia Informativa Alor Noticias

Catemaco, Ver. 22 de septiembre 2021.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín se sumó este martes por la noche a los esfuerzos por la conservación de la tortuga marina que eclosiona en el campo preservador de Capulteotl en Catemaco.

Fueron liberadas un promedio de doscientas tortugas, ahí el legislador, enfatizó que esta especie rigurosamente debe conservarse para no caer en su exterminio, y para que los humanos gocen de su beneficio para el medio ambiente.

En promedio, solo dos de cada mil tortugas que llegan al mar sobreviven viviendo por dos o tres años, y se alimentan en el sargazo que muchas veces se observa en las playas, posteriormente regresan a anidar y depositar mas huevos desde donde eclosionaron.

Como parte de los esfuerzos por la conservación, el legislador local insistió que todos deben tomar en cuenta la posibilidad de crear conciencia en los esfuerzos por cuidar a las tortugas, ya que el ser humano es consumidor de huevos y a esto se suma que muchas tortugas también sirven como alimento de aves o cangrejos.

Para ayudar a que los pobladores que cuidan los campos tortugueros tengan herramientas de trabajo, el legislador entregó hace unos días una cuatrimoto para el traslado y vigilancia en la zona protegida.

Presentes en el evento el biólogo de la comisión nacional de áreas naturales protegidas; Manuel Cuevas Medrano, la representante del comité de cuidado de tortugas Juana Rosas Velazquez así como el diputado local electo Rafael Fararoni, el regidor electo por San Andrés Tuxtla Edgar Antemate así como otras personalidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.