CEAV no ha rechazado solicitudes de atención médica a miembros de colectivos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 22 de abril 2021.- La Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Veracruz no ha rechazado las solicitudes de atención médica que realizan los integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

De acuerdo con Lorena Mendoza, Titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Veracruz, en el estado no se han presentado estos casos luego de que en el norte del país colectivos reportaran que a las víctimas indirectas se les negó atención médica tras desarrollar padecimiento crónicos y hasta cáncer por las búsquedas exhaustivas.

Siempre hemos recibido solicitudes de atención médica, sabemos por todo lo que las familias pasan y en algunas búsquedas seguramente hay familias o hay víctimas que pueden caerse o pueden contagiarse de alguna enfermedad y como Comisión siempre hemos estado en esa apertura, en caso de la Comisión de Veracruz no hay ninguna negativa, explicó Lorena Mendoza, Titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Veracruz.

En la entidad familiares de desparecidos han pedido el apoyo de la CEAV para recibir atención médica constante, incluso por contagios de COVID-19, en este sentido, la Comisión trabaja en coordinación con los Servicios de Salud para otorgar este servicio gratuito.

Cuando los servicios de salud no pueden ofrecer el servicio se hace uso del Fondo de Ayuda y Asistencia de reparación Integral.

Al haber alguna dificultad para esa atención al sector salud es como se apoya a través del Fondo de Ayuda y Asistencia de reparación Integral, comentó.

En Veracruz se ha reportado el deceso de un integrante de colectivos a consecuencia de complicaciones por COVID-19, a nivel nacional decenas de miembros de colectivos han desarrollado diversos padecimientos y al negárseles la atención medica presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.