CEDH emitió recomendaciones a la FGE y a la SSP por casos de personas desaparecidas

Heidi castellanos/ Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 11 de Julio de 2018.- En lo que va del año la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió 10 recomendaciones a la Fiscalía General del estado (FGE) por omisiones al momento de integrar la carpeta de investigación de personas desaparecidas y otras siete a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por su participación en casos de desapariciones forzadas.

La titular Namiko Matzumoto Benítez reveló que en una recomendación emitida este miércoles 11 de Julio a la Fiscalía, fue integrada por 33 casos de desaparecidos en Veracruz, donde reportan el mismo patrón de omisiones del órgano autónomo.

“La que estamos notificando es sobre desaparición, omisiones en la integración de las carpetas, 33 casos en los que hay un patrón de omisiones, entonces cuando nosotros identificamos que hay un patrón de omisiones la ley nos permite acumular los casos porque son digamos las mismas omisiones cometidas de forma reiterada”.

Explicó que cuando se habla de desaparición forzada, es porque hay participación de autoridades, en varios casos de personas desaparecidas hay denunciado la participación de elementos de seguridad estatales.

“La desaparición forzada implica, la desaparición ilegítima y arbitraria de la libertad participaron elementos de las fuerzas de segurid”.

Hasta el momento las autoridades han aceptado las recomendaciones, incluso La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), está en el proceso de implementar la reparación de daños que se fijaron para las víctimas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.