Celebra Gutiérrez Luna el buen inicio de Legislatura con tres leyes aprobadas en tres sesiones

Benéfico, el buen tono que han mostrado los líderes parlamentarios para avanzar en acuerdos.

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Ciudad de México 12 septiembre 2021.- El diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, celebró que la LXV Legislatura haya comenzado con intensidad en el debate pero también con la apertura y el ánimo necesarios para avanzar en la aprobación de tres primeras leyes en las tres primeras sesiones.

El legislador destacó que en gran medida, este inicio se ha logrado por el buen tono con el que los coordinadores parlamentarios se han conducido.

“En la instalación de esta Legislatura se ha avanzado con acuerdos y con disposición de todos los grupos parlamentarios, lo cual es loable reconocer y agradecer”, expresó.

Afirmó que esto es benéfico porque “más allá de las diversas ópticas que puedan existir en las opciones políticas que todos representamos aquí, tenemos claro que hay un objetivo común, que es nuestro país”.

Gutiérrez Luna sostuvo que, como presidente de la Cámara, su labor será la de conducir estos trabajos parlamentarios para llegar al producto final, a las leyes o a los decretos que necesitamos.

En ese sentido, el diputado presidente aseguró que la Cámara de Diputados seguirá en la ruta de ser un parlamento abierto a todas las opiniones y puntos de vista, donde se privilegiará el respeto, el entendimiento y la construcción de acuerdos.

“La Cámara será un espacio abierto donde escuchemos todas las voces, donde no solo nos pongamos de acuerdo los partidos políticos, sino también tomemos en consideración lo que dicen académicos, expertos, personas vinculadas con el tema, autoridades de todos los niveles”, señaló.

Finalmente, reiteró que la aprobación de las leyes y reformas que estén por venir, como el análisis y discusión del Paquete Económico 2022, cuando pasan por el diálogo y la construcción de los consensos, son un triunfo colectivo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.