Celebran a la Santa Muerte en Coatepec

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 02 de noviembre 2021.- La Muerte es considerada una deidad en Coatepec, en torno a su imagen se realizan un sin número de actividades con la finalidad de reconocerla y agradecerle los favores recibidos a lo largo del año.

Como cada año durante la temporada de todos santos y previo al Día de muertos los habitantes del municipio de Coatepec realizaron procesiones y un arco floral que fue colocado en la entrada del panteón municipal en honor a la Santa Muerte.

La figura de la muerte es vestida y paseada por algunas calles del municipio acompañada de caravanas de automóviles y cientos de creyentes que entonan corridos en su honor.

Este 2021, el primer año de inicio de la recuperación de la pandemia, este festejo se realizó atendiendo las medidas de la sana distancia y decenas de vehículos acompañaron a la muerte en su recorrido por las calles.

La finalidad de esta celebración es reconocer a la figura como una deidad y agradecerle su intervención a lo largo de todo el año para resolver los problemas de los creyentes.

Año con año la devoción a la Santa Muerte crece en todo el estado de Veracruz, pero el municipio de Coatepec es conocido por realizar esta celebración previo al Día de Muertos, los creyentes elaboran un arco floral que es colocado en el panteón municipal y en torno a la figura se realiza toda una celebración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.