Celebran trabajando día de la enfermera; hacen frente a la pandemia

El reto más grande que han afrontado ha sido la pandemia provocada por el COVID-19.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- 06 de enero 2021.- En México este 6 de enero se conmemora el día de la enfermera, una labor no menos importante para el sector salud, pues con responsabilidad y trabajo han sabido hacerle frente a la pandemia por Covid-19.

En el Hospital General de Zona, número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfermeros celebraron este día trabajando, ellos no tienen descansos, ni festejos ante la contingencia.

Sin duda, el reto más grande que han tenido que afrontar ha sido el coronavirus.

“Lo más difícil es que he perdido familiares, amigos compañeros de trabajo fue una situación muy fea nadie se lo espero, ninguno estuvimos preparados para esto pero sin embargo estuvimos al pie del cañón”, relató Luis Antonio de Jesús Enríquez, enfermeros.
En el Hospital General de Zona no. 36, los enfermeros celebraron este día trabajando.

Durante el último año su labor ha sido complicada, al ver cómo varios de sus compañeros han enfermado y pedido la batalla ante este virus.

El servir para ellos es primordial, es uno de los principales dones que tienen los trabajadores de la salud que diario arriesgan su vida para salvar a otros.

“La verdad ver a nuestros pacientes cuando llegan y están internados y con situaciones complicadas y ver qué nuestros pacientes salgan bien y recuperados”, comentó Nayeli Alfaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.