Celebrarán Día del Músico con recital en Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 19 de noviembre 2021.- La Orquesta Infantil y Juvenil del municipio de Nanchital, celebrará el Día del Músico, con un recital este viernes 19 de Noviembre, el cual se llevará a cabo en la Explanada de las oficinas de la damas del voluntariado del STPRM sección 11 en punto de las 6 de la tarde

Nayeli Jarquin, maestra y directora de la agrupación, dijo que este evento tiene como finalidad de que los niños que forman parte, no se olviden las festividades y tradiciones de los músicos, así como honrar a Santa Cecilia.

«Este año decidimos hacer este recital para el 19, para que los integrantes, tengan la oportunidad de mostrar su talento al público y rescatar la tradición, porque el año pasado por la pandemia no pudimos hacer este concierto», mencionó también.

Comentó que durante el evento llevarán a cabo de la coronación de la reina de dicha festividad Jaquelin Garrido, quien estará presente durante la calenda que se efectuará el día domingo 21 de noviembre, pero donde solo asistirán los familiares de los Músicos para no generar aglomeraciones.

Detalló que de igual manera se realizará la colocación del altar en honor a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, el Día 22 de noviembre, que es cuando se celebra oficialmente.

«Con esto buscamos que nuestros futuros músicos no pierdan estas tradiciones, porque la hemos llevado a cabo los últimos años», finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.