Centro de Salud aseguró que no se han detectado casos de Cólera en colonia de Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 16 de abril 2021.- Luego de que circulara a través de la red social WhatsApp, la presunta alerta por casos de Cólera en la colonia Candelaria del municipio de Nanchital, Erika Pérez Salinas, titular del Centro de Salud, aseguró que esto es completamente falso.

Hasta ahorita el Centro de Salud, no ha tenido o atendido casos de Cólera de manera reciente; Se toman los hisopos, siempre como una forma de prevención en la población, que presenta cuadros de diarrea, explicó.

Esto apegados al Artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales, que indica y limita las publicaciones oficiales, únicamente a tres temas, entre ellos el relacionado a la Salud.

Asimismo invitó a la ciudadanía a no alarmarse por los mensajes e información que ha surgido recientemente, ya que estás pueden llegar a ser falsas y crear psicosis entre la población.

Cuando haya una información de manera oficial que sea necesaria circular nosotros lo haremos a través de las páginas oficiales se la Secretaría de Salud y de las cabeceras, también solicitaremos el apoyo de la autoridades, indicó.

Sin embargo exhortó a la ciudadanía a seguir lavándose las manos, pare prevenir enfermedades diarreicas, covid-19 y gastrointestinales.

Hay que continuar extremando las preocupaciones con lo que comemos, dónde lo hacemos, el lavado de nuestras manos para prevenir todos estos malestares, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.