Centroamericanos podrían laborar en Proyecto del Corredor Interoceánico en el sur del país

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

]Coatzacoalcos, Ver 24 septiembre 2020.- La puesta en marcha del proyecto del Corredor Interoceánico en el sur – sureste del país detonará empleos temporales, donde podrían centroamericanos laborar en el desarrollo de los parques industriales, afirmó Rafael Marin Mollinedo, Director General del proyecto.

Al ser Coatzacoalcos, Veracruz pasó obligado de migrantes se podría considerar un permiso provisional para que pudieran ingresar a trabajar a México y regresarse a su país de origen; es decir tendrán la facilidad de entrar y salir de la frontera.


“Para eso son los parques industriales precisamente esa es una cortina de empleo que queremos nosotros establecer en el istmo y eso va atraer mucha mano de obra y a lo mejor provocar que la gente no emigre, y los que pasen a lo mejor se puedan quedar por acá es para todo eso… mira van a poder venir a trabajar porque cómo está cerca la frontera hay gente que va a poder venir estar aquí con permiso y regresar a sus tierras, estar yendo y viniendo”, indicó.

Incluso dijo que con este importante proyecto del gobierno federal disminuya el flujo migratorio, con los miles de empleos que se van a generar en esta zona del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.