Cerro destruye casa en Moloacán, fuertes lluvias provocaron que se desgajara

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Moloacán, Ver. 19 de octubre 2021.- Las lluvias torrenciales que se han registrado en la zona sur de Veracruz continúan dejando afectaciones, en el municipio de Moloacán una vivienda fue destruida por el desgajamiento de un cerro.

Este hecho se registró durante la madrugada de este martes en el poblado de Nuevo Teapa, en el sector conocido como Casa Blanca, se reporta una mujer lesionada con fractura en el brazo de derecho y lesiones en la pierna, en tanto las otras dos integrantes de la familia, entre ella una niña de un año y medio resultaron ilesas.

“Me levanté al baño, y ya quedó mi mano atrapada y yo la jalaba, yo decía esta temblando o qué y le gritaba a mi mamá y volteaba a ver a mi niña estaba embrocadita en la cama y como pude saque a mi niña”, relató Rosario Valencia, lesionada.

La humilde vivienda quedó totalmente destruida, al lugar arribó el Ejército Mexicano y voluntarios para apoyar a la familia afectada quien pide el apoyo de las autoridades para reconstruir su vivienda y para la operación que requiere la persona lesionada.

En este municipio por el paso del frente frío número 4, otras 175 viviendas se inundaron por el desbordamiento del arroyo Nexmegata, y algunos puentes se socavaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.