Cesan y despiden a acosadores de mujeres en el ayuntamiento de Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 10 de noviembre 2021.- Al interior del ayuntamiento de Xalapa se han detectado varios casos de acosadores que molestan a sus compañeras mujeres, reveló el Presidente Municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Se trata de hombres, en su mayoría, que ya han sido cesados e incluso algunos hasta despedidos por esas conductas que la administración municipal condena y castiga.

“Hubo compañeros que le faltaron al respeto a una compañera, y se les suspendió sus derechos durante un cierto tiempo en varias áreas ha ocurrido”, explicó.

Los casos se han presentado en varias unidades y direcciones del ayuntamiento y sin especificar alguna cifra, el edil dio a conocer que si se han presentado muchas situaciones de ese tipo pero gracias a las medidas de acción para erradicar la violencia contra la mujer se han obtenido resultados favorecedores.

“Sí han habido casos muy lamentables, de compañeros, es una cultura patriarcal, se ha suspendido y hasta despedido compañeros que no entienden esto, que les cuesta trabajo aceptar que estamos en una sociedad diferente”, comentó.

Manifestó que gracias a que los acosadores han sido cesados de sus funciones esto ha resultado una medida de advertencia para que aquellos que tienen intenciones de infringir en las normas y violentar a las trabajadoras del municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.