CFE sin dar mantenimiento a transformadores; ya existen solicitudes

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 03 de septiembre 2021.- Pese a que se han realizado gestiones para mejorar el servicio de energía eléctrica en el municipio de Nanchital, la Comisión Federal de Electricidad no ha emitido ninguna respuesta o pronta solución a las constantes fallas de luz en la ciudad.

Con los recientes apagones que han afectado principalmente a las colonias San Miguel Arcángel y Candelaria, el Secretario del ayuntamiento, Gaspar Espinosa, informó que se han realizado gestiones mediante oficios, pero CFE aún no ha realizado el cambio de transformadores y ha ofrecido un mal servicio a la ciudadanía.

Y es que la última falla de energía eléctrica que se presentó, fue el pasado miércoles durante la madrugada, dejando sin luz por más de 12 horas a los vecinos de dichas colonias.

Provocando una vez más el enojo entre la población, ya que algunos no pudieron ingresar a sus clases virtuales, sus alimentos refrigerados se echaron a perder y algunos aparatos electrodomésticos también sufrieron afectaciones por los apagones.

«Ya volvimos a interponer otra solicitud al superintendente de la Zona de Distribución Coatzacoalcos de la CFE, en donde de nueva cuenta solicitamos mejorar las condiciones de infraestructura y redes eléctricas, así como la reposición de los transformadores y la aplicación de un Programa Preventivo ante fenómenos meteorológicos», detalló Espinosa Ramos.

Además se anexó a este documento, un conjunto de solicitudes ciudadanas y el reporte del estado que guardan las casetas que cubren los transformadores.

«Asimismo hicimos hincapié en trabajar de manera coordinada para informar a la población sobre los cortes programados de mantenimientos, así como los incidentes para evitar el descontento social por este servicio», finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.