Cierra el hotel Maviel’s en Coatzacoalcos

Hoteleros urgen reactivar turismo y economía

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 24 de septiembre 2021.- Luego de más de 20 años de servicio, el hotel Maviel’s cerró sus puertas el pasado mes de agosto, incluso hay otros inmuebles que no descartan cerrar antes de finalizar el 2021, afirmó Ernesto López Martínez, presidente de la
Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coatzacoalcos.

Esto debido a la baja ocupación que vienen presentando desde que inició la pandemia.

Ante esto, hoteleros urgieron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno reactivar el turismo, comercio y obras en la zona industrial, por qué actualmente tienen una ocupación del 20% los 50 hoteles de la ciudad.

«En los últimos tres meses la ocupación se ha estancado, hemos estado promediando entre 20 y 25 por ciento de ocupación diaria, es algo que apenas nos permite sobrevivir, si lo comparamos con el año pasado sí mejoramos, pero si lo hacemos contra el 2019 estamos muy abajo», reveló.

Y es que en un día venden 20 cuartos de un total de 200, cifra muy por debajo de lo que vendían hace años cuando había diversas actividades turísticas.

La baja ocupación se mide con el movimiento aéreo en el aeropuerto de Minatitlán, es decir, en julio por esta terminal se movieron 9 mil 743 pasajeros, cuando en otros lugares como Tapachula se trasladaron 37 mil 740 usuarios en ese mismo mes, así como en Villahermosa que también tiene una cifra arriba de los 88 mil clientes tan solo en julio pasado.

«Es muy bajo 9 mil pasajeros cuando repartimos esa cantidad de pasajeros diarios entre el número de cuartos que hay, son de entrada y salida, es muy poca afluencia y eso refleja lo deprimida qué está la economía en la región«, precisó.

En Coatzacoalcos hay 50 hoteles y moteles con mil 500 cuartos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.