Cierra lirio acuático brazos del Río Coatzacoalcos en Minatitlán

Ja/ Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver 1 octubre 2021.- El lirio acuático que baja de zonas altas del Río Coatzacoalcos está cerrando algunos brazos de este afluente en el municipio de Minatitlán afectando a pescadores que realizan sus activos diarias.

Tan solo a la altura del puente el Jaguey las canoas no pueden transitar libremente debido a la gran cantidad de lirio acuático que ha descendido.

El riesgo es por la cantidad de animales y fauna local que viene consigo, pues desde tarántulas, náuticas hasta lagartos, vienen enrollados entre el lirio, haciendo peligroso intentar sacar esta planta del agua.

Al respecto, pescadores de la zona del Jaguey, Animas y comunidades rurales, afirman que con los remos intentan abrir espacios para poder realizar la pesca diaria, pero está se ve complicado por la melaza y peligros antes descritos.

Solicitan al ayuntamiento apoyo para que con maquinaria y lanchas grandes puedan apoyarles a liberar los brazos del Río Coatzacoalcos cerrados por este lirio que con cada temporada recala al sur de Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.