Cierran 48 negocios no esenciales en Veracruz

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa  Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Un total de 48 establecimientos han sido cerrados de diferentes giros, principalmente bares y centros nocturnos a nivel estatal debido a que no son esenciales, informó Bartolo Avendaño, Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

“Se han cerrado algunos establecimientos porque no deberían estar abiertos porque se deben a pegar a lo que indica el semáforo tanto federal como estatal, principalmente son los que no han cumplido y los que no deberían estar Ahorita abiertos”, señaló.

Hizo un llamado a los propietarios de Bares y Antros que acaten las indicaciones y eso favorecerá en el semáforo epidemiológico, se evitará retroceder a naranja.

Esta mañana estuvo de visita en Coatzacoalcos donde encabezó la campaña estatal de trabajo para la obtención del Código QR que se llevó a cabo en el palacio municipal.

Dijo que han tenido más de 107 mil visitas en la plataforma de los cuales 27 mil han gestionado su código y hasta el momento 23 mil negocios ya cuentan con este sello que marcan que es un espacio que cumple con todas las medidas sanitarias ante el Covid-19.

“Hay buena respuesta sin embargo solicitamos que tengan esa cercanía sabemos y tenemos una indicación claro del gobernador y de nuestro secretario de salud de llegar a los municipios donde a habido poca captura a qué sabemos las necesidades puede que no se cuente con el equipo de cómputo o no se tenga un correo electrónico”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.