Cierran parcialmente la presa Yuribia por altos niveles de turbiedad

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 04 de agosto 2021.- Debido a los altos niveles de turbiedad, la presa “Yuribia” fue cerrada parcialmente y está operando al 50 por ciento, por esta situación varias colonias de Coatzacoalcos se quedarán sin el suministro de agua potable por tiempo indefinido.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y autoridades de Coatzacoalcos, informó que esto es a causa de las lluvias registradas en la zona serrana, por ello exhorta a los habitantes a racionar el agua mientras permanezca en estas condiciones adversas.

“A causa de esa turbiedad se opta por cerrar las válvulas porque no podemos dar ese suministro de agua así, para empezar se tapan también las tuberías por la suciedad, pues ahí sí le pedimos paciencia a los vecinos y sobre todo que nos hagan saber sus reportes para que se les vaya suministrando en esas colonias que no van a estar siendo abastecidas a través de pipas”, informó Fabiani Cueto Salinas, Regidora con la Comisión de agua potable y alcantarillado.

El cierre de la presa se ha dado con mucha frecuencia este año, suman ya 21 veces, la CMAS dio a conocer que desde hace 15 años no han desazolvado el vaso captador de agua y estiman que hay alrededor de 85 mil metros cúbicos de sedimento que está afectado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.