Cierran puerto a la navegación por ráfagas de viento que superan los 60Km/h

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de varios días de intenso calor donde se registraron temperaturas que superaron los 34 grados este viernes ingresó en norte en la zona sur con rachas de 40 a 60 Km/h.

Amanece el cielo nublado con áreas de tormentas y durante las próximas 24 horas de esperan lluvias acumuladas de 5 a 15 milímetros.

Por los intensos vientos se anunció el cierre a la navegación menor y mayor, quedando suspendida la navegación interior en el puerto de esta ciudad.

Este norte es provocado por una Vaguada con eje desde Chihuahua hasta Chiapas; sobre el Golfo de México; (línea de turbonada/supercelda) cruzando Veracruz; la primera onda tropical se mueve sobre el centro del Caribe.

Informe meteorológico:

Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias durante esta mañana y nuevamente por la tarde-noche, acompañadas de tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento). Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 50 mm, siendo probables mayores de manera más dispersa. Viento dominante del Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h en costa por la mañana, cambiando al Noreste por la tarde con igual velocidad. En la zona de planicie y región alta de los Tuxtlas se espera viento del Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Rachas mayores pueden presentarse en zonas de tormenta. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde. Tmáx. 38-40°C en planicie y de 36 a 38° en costa. Tmín. 24-27°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*
De 0.5 a 1.0 metros, mayores en la costa norte.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.