Cierran vialidad por deslave de puente en Minatitlán

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 04 de octubre 2021.- Las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana en el sur de Veracruz, provocaron un deslave en el puente que conecta a las colonias Nueva Mina Norte y Chapala en Minatitlán.

La pérdida de tierra y escombros, ha debilitado la infraestructura convirtiéndose en un peligro principalmente para los automovilistas, por ello fue cerrado a la circulación.

“La lluvia que vino muy fuerte a las 4 de la mañana, muy fuerte, muy fuerte arreció y fue deslavando la parte de abajo hasta sacar la tierra y llevarse la misma corriente.

Protección civil vino ayer en la mañana aquí estuvieron y acordonaron ahí para que no hubiera más desgracia con los vehículos”, informó Migue Patraca Rojas, Vecino afectado.

El reblandecimiento de la tierra también provocó que se socavara un local de frutas y verduras, ubicado en las inmediaciones del puente.

“Esta es mi fuente de trabajo, la gente ya no pasa, ya no camina por acá, además no puede salir mi mamá ni mi hija para salir por acá porque está a punto de derrumbarse, también se levó parte del terreno y el puente”, expresó Juan Manuel Sandoval González, comerciante afectado.

El cierre de la vialidad es por tiempo indefinido y lo realizó Protección Civil para evitar una tragedia al determinar que es una zona de riesgo, ya que diario pasan decenas de vehículos.

Aunque las lluvias cesaron, la fuerte corriente que lleva el arroyo acotope que pasa por debajo de este puente, hace que la tierra se siga deslavando, situación que mantienen en alerta a los vecinos.

Por ello hicieron un llamado al Ayuntamiento de Minatitlán para rehabilite este puente lo antes posible, y así evitar que el daño sea mayor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.