Cierre de albergues por coronavirus afecta el tránsito de migrantes en Coatzacoalcos

El no haber refugios abiertos representa un peligro para los migrantes que tienen que pasar por hambre, sed y dormir en las calles.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 04 de febrero 2021.- Los albergues para migrantes en el sur de Veracruz han cerrado sus puertas o reducido sus operaciones en las últimas semanas para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

La casa del migrante en Coatzacoalcos permanece cerrada desde hace varios meses, sin embargo proporcionan alimentos a los cientos de indocumentados que se quedan varados por varios días.

Es correcto estamos durmiendo en la cera, bajo la intemperie del frío, exponiendo a cualquier peligro también y pues ahí tratamos de ir soportando esta situación que estamos pasando… la casa del migrante no hay acceso pero si nos brindan comida, hacen una fila y nos dan comida y lo que me gusta es que tratan a las personas del sexo femenino en primera fila los tratan bien, niños y mujeres, dijo Francisco Ovidio, migrante.

La casa del migrante en Coatzacoalcos permanece cerrada desde hace varios meses.

Sin duda los cierres de albergues son un nuevo reto para los centroamericanos que ya enfrentan reducciones en las rutas del tren de carga, que durante mucho tiempo los ha ayudado a llegar al norte.

Ahora caminan entre la maleza a un costado de las vías, evitando retenes migratorios.

Se han proporcionado alimentos a los cientos de indocumentados que se quedan varados por varios días.

Bueno, nos enfrentamos a que nos roben, no se puede dormir por sueño esperando el ferrocarril, miedo a que venga alguien y nos asalte o que alguno de nuestros compatriotas se pasen con nosotros… ahorita estamos durmiendo aquí abajo de este puente, porque la casa del migrante está cerrada, solo reparten alimentos, añadió Jimmy Reyes, migrante.

El no haber refugios abiertos representa un peligro para los migrantes que tienen que pasar por hambre, sed y dormir en las calles, a donde las caiga la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.