Cierre de negocios en Coatzacoalcos es por inseguridad e incremento de energía eléctrica

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

 

Coatzacoalcos, Ver.- Algunos negocios en Coatzacoalcos han cerrado sus puertas anunciando que es causa de la inseguridad que prevalece en la ciudad, sin embargo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Eduardo Campos Gómez, dio a conocer que un porcentaje de este problema obedece al aumento en las tarifas de energía eléctrica y al incremento de los insumos utilizados para su operatividad a causa del alza del combustible.

Informó que hay hoteles que han tenido que pagar el doble del servicio de energía eléctrica, lo que se vuelve insostenible para los empresarios.

“Si sube la gasolina y sube la electricidad y los hoteles están pasando por una situación muy delicada porque los recibos de luz se les fueron casi a lo doble, un recibo de 100 mil pesos de luz se les fue a 190 mil pesos”, afirmó.

En el mes de octubre, los empresarios del sur de Veracruz solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) disminuir el cobró de las tarifas eléctricas en la región, incluso pidieron que sea revisado el subsidio y método aplicado por el costo del kilowatt.

Esta situación repercute en la economía porteña, debido que al cerrar un negocio, se generará desempleo y por ello muchas personas emigran a otros estados para poder llevar el sustento a sus hogares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.