Ciudadanos chinos se vacunan en Xalapa, llama a confiar en la marca Sinovac

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 19 de julio 2021.- Ciudadanos chinos acudieron a aplicarse la vacuna Sinovac a los módulos de la ciudad de Xalapa.

Uno de ellos, que adoptó el nombre de Felipe y lleva 10 años radicando en Xalapa recibió la inmunización en el módulo de la escuela primaria Carlos A. Carrillo.

El joven, se vacunó este lunes en el inicio de la jornada de vacunación para el sector poblacional de 30 a 39 años de edad.

Al reconocer que existe cierta desconfianza por parte de la población mexicana en la marca Sinovac, que tiene un grado de efectividad sobre el virus del 50 por ciento, los ciudadanos asiáticos dijeron que todo lo producido en el país de oriente es de confianza.

“La vacuna Sinovac está muy muy buena, esta es muy buena para todo, para el niño, el mayor, el joven, está muy buena, la vacuna de allá china todo ya vacunados todos, niños, mayores hasta 70 años hasta 18 años abajo”, comentó Felipe.

Desde hace al menos una década la presencia de ciudadanos chinos ha incrementado en la capital de Veracruz y al establecerse en México han adoptado la ciudadanía.

En algunos de los módulos de Xalapa se observó gran participación de ciudadanos chinos, algo temerosos pero confiados en la efectividad de la vacuna china.

Mexicanos han manifestado su desconfianza en la vacuna Sinovac al compararla con otras como la Pfizer que tiene un grado de efectividad del 95 por ciento, a esta razón se le atribuye la poca afluencia de personas del rango de edad de 30 a 39 años de edad en el inicio de la jornada de vacunación para este sector etario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.