Ciudadanos comienzan a saturar el registro civil de Coatzacoalcos, solicitan desde copias certificadas hasta matrimonios

Han disminuido las actas de difusión por Covid.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 21 de mayo 2021.- A pesar que el Registro Civil de Coatzacoalcos no reactiva su actividad al cien por ciento, al día reciben a un promedio de 500 personas que buscan alguno de los servicios, la demanda se inclina en las copias certificadas, sin embargo solicitan desde actas de nacimiento hasta de matrimonios.

El oficial encargado, Raúl Vertiz Hernández, dio a conocer que el que la atención se haya reactivado entre 80 a 90 por ciento, se deriva de la falta de personal, ya que por la contingencia sanitaria algunos por ser sector vulnerable fueron enviados a sus hogares, sin embargo se están encaminando a la reactivación total ante la demanda de la ciudadanía.

Estamos reiniciando todos los servicios, claro desde luego cuidando los protocolos que nos marca la Secretaría de Salud y desde luego atendiendo también las peticiones de los ciudadanos con citas y cuando hay la urgencia del caso, los atendemos a todos de manera directa y todos los días de manera normal.

Estamos saturados, la verdad estamos muy saturados, tratamos en lo que cabe con el poco personal que tenemos darle el servicio al ciudadano como se merece, pero sí nos encontramos limitados en cuanto al número de personal para darle el servicio, detalló.

Sobre las actas de defunción por Covid-19, informó que en este mes de mayo notaron que disminuyeron considerablemente, ya que hay días donde no registran ningún solo caso.

Han disminuido bastante, eso sí, número no te puedo decir cuánto pero sí estamos muy bien en esa situación, definitivamente hay días que nos alegramos porque pasa un día y dices «hoy no hubo de Covid», bendito sea Dios, esta situación va mejorando, expresó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.