Ciudadanos discuten con vigilantes de hospital por no permitirles grabar un traslado COVID

A pesar de la exigencia del personal de seguridad, los curiosos continuaron grabando el traslado con otros familiares de pacientes que estaban presentes.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 22 de enero 2021.- Ciudadanos de Xalapa discutieron con personal de vigilancia del hospital civil Dr. Luis F. Nachón porque los uniformados les pedían que dejaran de grabar con sus teléfonos celulares el traslado de un paciente fallecido a consecuencia de COVID-19.

El percance se suscitó la mañana de este viernes, cuando se cerraron tres calles del centro de la ciudad y comenzó el operativo “Código Naranja”, para sacar el cuerpo de un paciente COVID.

Momento en el cual los curiosos transeúntes se reunieron y sacaron sus teléfonos celulares para documentar el momento, sin embargo, inmediatamente los vigilantes les pidieron que dejaran de hacerlo porque “estaba prohibido”.

En ese momento, comenzó un intercambio de palabras, sin llegar a los insultos, puesto que los ciudadanos consideraron que era una violación a su derecho de libre tránsito y expresión.

Sin embargo, a pesar de la exigencia del personal de seguridad, los curiosos continuaron grabando el traslado entre discusiones con otros familiares de pacientes que estaban presentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.