Ciudadanos podrán disfrutar del moderno paseo del malecón que conecta a las escolleras

En breve será inaugurado

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 15 de abril 2021.- El moderno paseo del malecón que rodea al hemiciclo de los “Niños Héroes” está prácticamente listo para ser estrenado por los ciudadanos y visitantes que acudan a Coatzacoalcos.

El nuevo espacio contempla un paseo peatonal, jardineras, infraestructura verde, fuentes interactivas vinculadas a bocinas que tocarán música clásica, veracruzana e infantiles, además de un moderno andador de playa y plazas con hamacas de madera donde las personas podrán disfrutar de la brisa del mar.

Un espacio de primer mundo, tal y como se presentó en la maqueta hace más de seis meses.

La zona quedó cerrada al paso vehicular, por lo tanto las personas podrán disfrutar de los atardeceres caminando o sentándose en una de las mesitas con las que contarán.

Niños y adultos podrán andar en patines y hasta en bicicleta en este moderno espacio que conecta con las escolleras.

La inversión federal es del orden de los 34 millones 765 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). La obra fue realizada por la empresa Inmobiliaria y Desarrollo Constructivos Zenith.

Durante estos días acudirá personal de la SEDATU, para supervisar la obra y aprobarla, para posteriormente la empresa pueda entregarla al municipio y así inaugurarla al público.

El proyecto incluye las mejoras del Paseo Peatonal existente de 9 mil 476 m2, un andador de playa  de mil 626.8 m2, banqueta de mil 676.80 m2, fuentes interactivas, plazas y andadores en 3 mil 141 m2 además de infraestructura verde y zonas ajardinadas en dos mil 429.30 m2.

Además de este, SEDATU desarrolla 5 proyectos de infraestructura en Coatzacoalcos; muelle para cruce de río y malecón, Mercado Cuauhtémoc, Módulo deportivo Cuauhtémoc, CDC y CADI con espacio público y CDC con espacio público y módulo deportivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.