Ciudadanos se quejan de funcionarios públicos ante la CEDH

 

Heidi Castellanos /Alor Noticias 

Coatzacoalcos, Ver., 05 de Julio de 2018.-Durante el primer semestre del año, La delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió 341 solicitudes de atención de las cuales 17 son expedientes de queja en la zona sur de Veracruz.

La titular Xóchitl Burdett Torruco, informó que de las quejas, tres casos fueron por presunto maltrato de funcionarios públicos de los ayuntamientos de Coatzacoalcos, Minatitlán e Hidalgotitlán.

“De Hidalgotitlán es en relación al encargado del departamento jurídico, por maltrato, más que nada las quejas de nuestros ciudadanos son por el maltrato que dicen reciben por parte de los servidores públicos.

La queja contra el gobierno de Minatitlán fue por maltrato en la regiduría de salud y Coatzacoalcos por personal del DIF.

Sin embargo la mayoría las acumulan la Policía Estatal, Municipal y Ministerial.

Burdett Torruco recordó que estos casos están en proceso de integración, de tal forma que una vez que el expediente esté listo sea remitido al visitador en la capital del estado para determinar si falta alguna diligencia.

En cuanto a la jornada electoral, no hubo ninguna queja, a pesar de las manifestaciones que se registraron en casillas especiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.