Clases presenciales: lo que necesita el transporte público en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 23 de abril 2021.- Debido a la crisis económica que prevalece por la pandemia de Covid-19, el Delegado de la federación de transportistas del Estado de Veracruz, Secundino Reynaga informó que de 600 urbanos de transporte público que hay en Coatzacoalcos solo 200 prestan el servicio.

Ante esta situación, esperan que con las clases presenciales la economía repunte y a su vez esta actividad se reactive al cien por ciento.

Ya tenemos más de un año con el 40% de unidades paradas y las que traemos circulando desgastados porque no las podemos reparar porque los costos de operación subieron más y el aforo de pasajeros bajó hasta un 60%, informó.

El líder transportista dio a conocer que las clases de manera presencial, les representan una esperanza, ya que el combustible continúa a la alza y los usuarios son muy pocos.

Además que desde hace 7 años no ha habido un incremento en el costo del pasaje.

Representa una esperanza, el combustible sigue en aumento la verdad estamos muy desgastados y ojalá y se de pero no debemos dejar de cuidarnos y seguir tomando todas las medidas, comentó.

A pesar de la disminución de los casos positivos y defunciones por coronavirus, los conductores continúan implantando medidas de higiene y sana distancia en las unidades que están operando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.