Clausuran bares en Xalapa por desacatar normas municipales en semáforo rojo

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias 

Xalapa, Ver. 09 de julio 2021.- Por desacatar la norma establecida en la gaceta municipal Extraordinaria 054, bares de Xalapa fueron clausurados en un operativo nocturno el pasado 8 de julio.

La disposición municipal exhorta a todos los negocios del giro de venta de bebidas alcohólicas y actividad nocturna a cerrar durante un periodo de 12 días, del 5 al 18 de mayo.

Sin embargo, a pesar de la indicación bares y centros nocturnos desacataron la disposición y abrieron sus puertas para permitir el ingreso controlado de personas.

En un operativo por parte del Departamento de Inspección y Atención Comercial del ayuntamiento de Xalapa (DIAC), se realizó la clausura de varios bares y centros nocturnos por operar clandestinamente.

De acuerdo con Bernardo Martínez Ríos, Presidente de la CANACO Servytur Xalapa, la disposición afecta a todos los giros de comercio, no sólo a los nocturnos.

“Hoy un cierre es catastrófico para toda la sociedad, no solo para el sector terciario, ellos se van a pronunciar con un gran compromiso porque nos estamos dando cuenta que no es solo una tarea de la autoridad, ésta es una tarea de la ciudadanía, de los jóvenes y de muchos sectores y de muchas actividades que nos dimos cuenta están relajando las medidas”, comentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.