Clausuran empresa Baramin ubicada en la carretera Nanchital- El Chapo

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 15 de octubre 2021.- Durante la mañana de este jueves la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), llevó a cabo la clausura de Baramin, ubicada en la carretera antigua Nanchital- El Chapo.

Esto debido a que presuntamente la  empresa había realizado la tira de sus deshechos en el basurero de Ixhuatlán del Sureste, sin embargo es importante mencionar que el inmueble no pertenece a dicho municipio sino a Nanchital.

El cierre del lugar también molestó a los habitantes de la congregación de El Chapo, ya que el ingreso de los trailers, generaban una derrama económica en los diversos comercios de la localidad, por lo que reportaron sus ventas por los suelos.

De igual manera los vecinos dijeron que Baramin es casi la única empresa que ha apoyado a la comunidad entregando entregando más de 600 despensas en meses anteriores.

«Queremos que se clausuran a las que realmente contaminan, como la que afecta al Arroyo Chichigapa y produce malos olores y enfermedades», mencionaron.

Es preciso mencionar que lo basura producida por la empresa no es contaminante, ya que se trata de papelería y minerales; hasta el momento se desconoce que autoridad o persona realizó la denuncia de la presunta contaminación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.