Clausuran temporalmente restaurantes que operan sin respetar el aforo por Covid-19

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 05 de octubre 2021.- De 10 a 20 restaurantes de Coatzacoalcos han sido sancionados y clausurados temporalmente por la Jurisdicción Sanitaria Número XI, tras no respetar el aforo permitido para operar en medio de la pandemia de Covid-19.

El jefe de la Jurisdicción, Gerardo Bajonero Saavedra detalló que actualmente en Coatzacoalcos a pesar de que el semáforo epidemiológico es rojo, está permitido que los restaurantes operen al 30 por ciento de su capacidad, sin embargo algunos no han respetado estas medidas sanitarias implantada por la Secretaría de Salud para disminuir los contagios de coronavirus.

“A través de lo que son los diferentes colores del semáforo, se tienen que fortalecer las acciones encaminas y dirigidas a la prevención, tienen permitido ahorita prácticamente todos los negocios abrir aunque estemos en semáforo rojo, pero hay un requisito importante tener un aforo de no más del 30 por ciento, porque son lugares donde puede existir un riesgo de contagio si es mayor”, informó

Tan solo el restaurante “Pampas” fue cerrado por una semana, por incumplir esta medida y tener el negocio prácticamente lleno.

“Son áreas que han estado trabajando con un aforo del 100 cien por ciento en semáforo rojo, no han respetado precisamente la indicación y eso implica un riesgo a la población”, agregó.

Bajonero Saavedra recalcó que continúan realizando operativos para verificar que los negocios acaten las recomendaciones y en caso de no hacerlo, primero les hacen el exhorto, pero si reinciden les cierran el establecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.