Clima permitió a pescadores salir a capturar especies marinas en Coatzacoalcos

Mencionaron que a pesar de los esfuerzos, no fue buena pesca.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 28 de diciembre 2020.- Durante más de cinco horas, ocho pescadores de las Barrillas se plantaron en la playa de Coatzacoalcos para lanzar su enorme red y así capturar especies marinas.

Después de varios eventos del norte, el clima permitió que realizaran su actividad, sin embargo a pesar de lo que la red trajo consigo, consideraron que fue una mala pesca.

“El día lo permite porque ahorita esta calma y mañana puede estar feo y ya no nos sirve.
Estuvo mala la pesca pero ya está uno acostumbrado a veces hay, a veces no hay y pues no nos podemos quejar” informó Evaristo Herrera, Pescador de Barrillas.
Los pescadores esperan regresar en los próximos días para realizar la última pesca del año, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Las especies que capturan las comercializan entre los habitantes de la congregación de las barrillas, quienes las utilizan para los restaurantes o las revenden en la ciudad.

Este año fue complicado para los pescadores de esta ciudad, consideraron que la pesca disminuyó considerablemente, aseguran que en ocasiones no recuperan para la gasolina y solo sacan para el consumo de sus familias.

El buen clima permitió que realizaran su actividad.
“La venta de los mariscos que se lleva, nosotros somos de barrillas, vendemos al pueblo de barrillas y las vendedoras se los llevan al mercado Morelos.
Nosotros no nos podemos quejar mucho, sabemos que a veces hay a veces no hay y pues dios da la esperanza y tenemos fe que vamos a agarrar un día de estos” expresó William Muñoz, pescador de barrillas.
Este año fue complicado para los pescadores, consideran que la pesca disminuyó considerablemente.

Durante esta temporada vacacional, su actividad se vuelve un atractivo para los turistas quienes los graban y hasta se toman fotografías con los pescados.

Estos pescadores esperan regresar en los próximos días para realizar la última pesca del año, siempre y cuando el clima se los permita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.