Coatzacoacos, Ver 21 Marzo 2016.– Cautelosos e inteligentes, así será conducido la CNOP en Coatzacoalcos por Salim Anthuan Contreras Balderas, de lograr la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, expresó en rueda de prensa este lunes frente a medios locales.
El líder juvenil pide el apoyo del presidente del Partido Revolucionario Institucional Luis Rafael Anaya Mortera y el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, para que se le pueda dar la confianza de ocupar el cargo de la organización, debido a que la dirigencia se encontraba acéfala, “Yo siento que es el momento de levantar la mano, haremos la solicitud formal ante el instituto, para que se tengan los enlaces con la senadora Erika Ayala para poder llevar a cabo este proceso”, expusó.
Anthuan Balderas afirmó que trabajaran de la mano con todos los compañeros de la CNOP, incluyendo aquellos que por años han caminado pero los han olvidado, portando una cuota real de la CNOP, locatarios, transportistas, gente del movimiento sindical para que Héctor Yunes Landa sea el próximo Gobernador.
“La CNOP me ha formado como ser humano y joven político, este trabajo no lo podemos hacer sólo, LA CNOP es la columna vertebral del partido, ejercito de mujeres y hombres reales, un representante de estructura de cada colonia, se acabaron los cnopistas de membrete, primero hay que aportar y hacer ganar el candidato” explicó.
Las colonias de Coatzacoalcos por años han estado olvidadas y serán la parte medular más importante donde se camine, platique y se ataque las necesidades.
Por el momento ha sido el primero en levantar la mano para la dirigencia, esperando que más organizaciones se sumen a la convocatoria.
“La designación será directa de Xalapa, no que nos impongan a nadie, saldrá del sector popular el próximo dirigente, han sonado algunos nombres, pero queremos a alguien que sepa, conozca de la organización y que nos defienda” finalizó.