Coatza se queda sin tanques de oxígeno; dese hace dos semanas hay desabasto

Familiares buscan desesperadamente por redes sociales quien les suministre un tanque sin importar la distancia y el precio.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 27 de enero 2021.- Desde hace dos semanas, Coatzacoalcos presenta desabasto de tanques de oxígeno por el rebrote de Covid-19, y no habrá hasta finales del mes de febrero.

Familias desesperadas buscan por redes sociales quien les suministre porque en las tiendas comerciales ya no hay.

Y es que los casos confirmados, sospechosos y defunciones por el virus han incrementado al término de las fiestas decembrinas.

Francisco García, gerente de una tienda que vende estos artículos, explicó que ya no cuentan con tanques medicinales de 680 litros y muchas familias comenzaron a buscar desesperadamente la adquisición de los mismos.

«Hace unas semanas empezó a haber más exigencia de este dispositivo, nosotros manejamos tanques de oxígeno hasta de 680 litros, se estuvo manteniendo un stock en dos meses y sí había afluencia pero no así como pasó la semana antepasada que se acabaron por completo todo el stock de tanques», refirió.

Recordó que al inicio de la pandemia, los tanques, concentradores, cubrebocas y guantes fueron adquiridos inmediatamente por familias que lo requerían.

«Cuando empezó la pandemia en las primeras semanas se acabaron los tanques de oxígeno, concentradores, cubrebocas, guantes, todo eso se acabó en tres días, fue de golpe y se empezó a ver la falta de tanques de oxígeno, hubo mucha escasez hasta que empezaron a surtir poco a poco y se mantuvo un tiempo, imagino que por el repunte pasó lo mismo», detalló.

Cada tanque de oxígeno tiene un costo de 8 mil 900 pesos, precio que se ha mantenido igual.

Desde este fin de semana, familiares de pacientes han mostrado su desesperación en conseguir estos tanques que incluso venden en precios exorbitantes.

En redes sociales solicitan información para adquirir uno sin importar el precio o la distancia con tal de salvar la vida de su ser querido; aún así la búsqueda es difícil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.