Coatzacoalcos busca no depender de la presa Yuribia

Urge se inicie con rehabilitación de carcamos

Ana Patricia Reyna / Alor Noticias


Dentro del recurso aprobado del Fondo Metropolitano, se contempla la ampliación de la red de agua potable en ejidos y congregaciones de Coatzacoalcos, informó la regidora cuarta, Fabiani Cueto Salinas.

Detalló que los pozos de agua de la congregación de Mundo Nuevo y Villa Allende, junto con cuatro pozos distribuidos en la ciudad de Coatzacoalcos, serán rehabilitados.

“Lo que queremos es no depender al 100% de la presa Yuribia, por eso queremos reactivar los pozos de agua y tener las playas saneadas”, expresó.

Admitió que urge la rehabilitación de los cárcamos de bombeo, para evitar que las descargas de aguas residuales desemboquen en la playa.

“Esperamos que el próximo año continúen las inversiones para la rehabilitación de los cárcamos del Malecón Costero. Por lo pronto queremos poner en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia Peloteros que opera al 40%”, insistió.

Hay que recordar que entre los 86 millones de pesos que fueron aprobados inicialmente, se asignaron más de 3 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el fraccionamiento Fovissste, además se asignaron más de 9 millones de pesos para la rehabilitación de los cárcamos de bombero ubicados a la altura de la plaza de la Pirámide Olmeca, la calle Caracas, la colonia El Tesoro y Paraíso.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.