Coatzacoalcos, con Policía Municipal más confiable: Amado Cruz

• Observatorio Ciudadano, dijo que con la llegada de nuevos elementos se demuestra el compromiso de las autoridades municipales para hacer más sólida la Corporación.

• Es la más grande y mejor pagada del estado y eso habla del compromiso del Gobierno Municipal, aseguró el Presidente de la CANACO.

Coatzacoalcos, Ver.- Tanto el Diputado Local, Amado Cruz Malpica, como los representantes de la CANACO y Observatorio Ciudadano, coincidieron en afirmar que en Coatzacoalcos cada vez se siente más que hay una Policía Municipal confiable, capacitada y con una vocación de servicio de proximidad social.

Entrevistado al término de la ceremonia donde se entregó nuevo equipamiento a la Corporación, el Diputado Local, Amado Cruz Malpica, se congratuló por la llegada de los nuevos elementos que se están incorporando al organismo de seguridad y se comprometió a que desde la Legislatura se seguirá apoyando el fortalecimiento de la misma con capacitación, nuevo equipamiento y con sus prestaciones de Ley.

“Me parece que a lo bueno se suma lo bueno, me da mucho gusto que se incorporen nuevos elementos, que se les dote de equipo de protección, que se les haga un reconocimiento público por el servicio que prestan y que haya la intención del Ayuntamiento para seguir apoyándolos, para continuar con nueva vocación de servicio que es de proximidad social”, subrayó.

Para Cruz Malpica es muy significativo que el profesionalismo se refleje también en el mínimo número de quejas que se presentan. “Me da mucho gusto que los policías en Coatzacoalcos tengan esta nueva vocación de servicio hacia el ciudadano”, manifestó el legislador.

Por su parte, el Director de Observatorio Ciudadano, Luis Yllarza Madrazo, reconoció la importancia de la llegada de los nuevos uniformados, acción que muestra la responsabilidad del Ayuntamiento de hacer más sólida la Corporación. “Creo que lo más importante de todo es el compromiso que se tiene de convertirla en una corporación de proximidad social”, aseveró.

Exhortó a los ciudadanos a confiar en la Policía Municipal, ya que están debidamente capacitados y certificados para brindarles confianza y la asesoría para que continúen con los proceso de denuncia.

Finalmente, el Presidente de la CANACO Local, Armando Carballo Brañas, aseguró que dicha institución es la más grande y mejor pagada que existe a nivel estatal y agradeció al Gobierno Municipal el que se le siga fortaleciendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.