Coatzacoalcos, ejemplo en materia ambiental: SEDEMA

 

 

Coatzacoalcos, Ver. – Rafael Galina Pantoja, Subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, felicitó al Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por el enorme trabajo de remediación que ha realizado en el sitio de disposición final de Villa Allende y en “Las Matas”.

“Lo que se está haciendo en Villa Allende es impresionante, el cambio que ahí existe sorprende a quien conoció el lugar hace más de tres años. Se ha hecho un gran programa, con los recursos provenientes del Fondo de Hidrocarburos que aporta PEMEX, a través de esta inversión se mitigan todos los lixiviados y todos los gases contaminantes”, aseguró.

El funcionario estatal, agregó que “además ha creado una cobertura a las hectáreas remediadas y se cercó el predio y se tiene un acceso controlado, los felicitamos por el gran cambio”.

“Lo mismo sucede en ‘Las Matas’, el Gobierno Municipal de Víctor Carranza está cumpliendo con su compromiso, han hecho una importante labor en la mitigación de la contaminación en el polígono, sumándose al proyecto presidencial que viene muy pronto con las acciones de ingeniería que se implementarán. Este Ayuntamiento ha asumido su responsabilidad”, manifestó.

También los felicitó por replicar los cursos de promotores ambientales, tarea que es muy importante y que ha sido desarrollada muy bien por los integrantes del Consejo Consultivo del Medio Ambiente de Coatzacoalcos.

“Con estas acciones se da certeza y se valida el rumbo que debe tener la agenda ambiental de su municipio, es un Consejo que sí trabaja y un Alcalde que sí convoca. Espero que muy pronto concluyan la agenda del cambio climático y que la misma sea aprobada por el Cabildo y que no alcance a Coatzacoalcos el futuro catastrófico que se prevé dentro de unos años en materia ambiental”, subrayó Galina Pantoja.

Aunado a lo anterior, reconoció al Ayuntamiento porque logró que con el apoyo de SEDEMA y del Fondo de Hidrocarburos de PEMEX, se instale muy pronto en la localidad porteña una estación de monitoreo de la calidad de aire, que mide los gases invernadero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.