Coatzacoalcos en la recta final del plan de vacunación contra el Covid-19

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 14 de octubre 2021.- Al concluir la jornada de vacunación para las personas de 30 a 39 años del municipio de Coatzacoalcos, el encargado de las brigadas Correcaminos en la zona sur de Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderón estima que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid- 19 alcanzó aproximadamente el 90 por ciento en esta ciudad.

Recordó que sólo está pendiente la segunda dosis del biológico Pfizer para los jóvenes de 18 a 29 años de edad y de esta manera se logrará el 100 por cientos

“Ya tenemos cubierta la del 60, la del 50, la del 40, la del 30 y nada más nos haría falta la segunda de 18 y si vamos a números más exactos, no nos hicieran falta cerrar esquemas estaríamos ya en el 90 por ciento porque son cinco etapas las que se atendieron en todos los municipios del país”, informó.

Atzin Calderón apuntó que fueron más de 35 mil personas las concluyan su esquema esta semana en Coatzacoalcos y reiteró que sigue abierto el registro para que menores de edad con comorbilidad reciban sean vacunados.

Añadió que durante estas jornada de vacunas mujeres embarazadas que aún no tengan la mayoría de edad, también podrán ser vacunadas.

“También van a poder participar en esta jornada las niñas, jóvenes, adolescentes embarazadas, es decir, entre 12 y 17 años, es una realidad que enfrenta el país y a razón de esto, aunque no es una comorbilidad si es una situación de vulnerabilidad, toda vez que está registrado que todas las mujeres que estén embarazadas tienen más riesgo de enfrentar una situación complicada por el Covid”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.