Coatzacoalcos envía más llantas a planta recicladora

En la Expo Feria, sigue operando el centro de acopio de neumáticos en desuso.

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal mantiene en operación, en las instalaciones de la Expo Feria, el centro de acopio de llantas en desuso para ser recicladas en la planta de la cementera Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca. El día de ayer fueron enviados 420 neumáticos.

Hay que recordar, que esta iniciativa denominada “Llantatón” y en la que participan 5 municipios de la zona sur, tiene como finalidad evitar mayor contaminación al medio ambiente o tener criaderos de moscos, por ese motivo, este centro de acopio sigue funcionando de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Teodoro Nolasco Román, Director de Limpia Pública, informó que ya se tuvo reuniones con propietarios de talacheras, talleres mecánicos, llanteras, quienes mostraron su disposición de entregar los neumáticos que ya no ocupen, por ello, el personal de este departamento ha acudido a esos lugares para hacer la recolección.

SE GENERAN 90 MIL LLANTAS EN LA REGIÓN

El funcionario, agregó que a nivel regional se generan un promedio de 90 mil llantas, de las cuales, más de 20 mil las produce Coatzacoalcos; es por esa razón que se unieron esfuerzos con los municipios aledaños, principalmente con Minatitlán para  que cada mes viniera una unidad de Lagunas, Oaxaca, a recoger estos desechos.

Además, dentro de unos días, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo firmará un convenio con la Cementera Cruz Azul, para que en sus instalaciones se reciclen estas llantas.

Cabe señalar, que el año pasado, Francisco Zamudio, Regidor Primero, así como Blanca Hilda Cuevas Rosado, Regidora Décimo Primera y el Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, viajaron a Lagunas para conseguir este apoyo.

Es importante mencionar, que en el 2021 con “Llantatón”, que se hizo en colaboración con la Regiduría Segunda de Minatitlán, se mandaron en total 3 mil 500 llantas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.