Coatzacoalcos no regresa a la normalidad este 1 de Junio, continua en semáforo rojo por Covid-19

El ayuntamiento de Coatzacoalcos ha emitido un desplegado importante sobre las acciones y realidad en la que se encuentra la ciudad frente al Covid-19.

A continuaciòn puedes consultarla:

El semáforo por regiones.

Camino a la nueva normalidad en Coatzacoalcos.

Ciudadanos de Coatzacoalcos, la realidad que hoy enfrentamos en la lucha contra el #COVID-19 nos demanda ser más responsables y estar actualizados.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos seguirá privilegiando la salud y la vida de los habitantes manteniendo la solidaridad con todos sin discriminación alguna, promoviendo la economía responsable y las tareas compartidas con los sectores púbicos, privado y social.

Hoy Coatzacoalcos atraviesa por una situación preocupante y alarmante por las vidas perdidas, pero también es alentadora por la recuperación de la salud de un 75% de las personas confirmadas con el COVID-19, gracias al trabajo conjunto de autoridades de los tres niveles de gobierno y la entrega total del personal médico, asistencial y de la ciudadanía en general.

Sin embargo, no hay que pasar por alto que la irresponsabilidad de una minoría de ciudadanos y el alto índice de padecimientos de enfermedades crónicas nos ubican como una zona crítica de la pandemia.

Es por eso que estamos decididos a no aflojar el paso en esta lucha contra la propagación del Coronavirus y vamos a continuar la línea trazada por la Secretaría de Salud, que ha implementado una estrategia para dar seguridad y certidumbre, mediante un SEMÁFORO POR REGIONES, tomando en cuenta el nivel de contagio y los resultados de las medidas sanitarias aplicadas en cada estado y municipio.

A partir del lunes 1º. de junio, el SEMÁFORO POR REGIONES comenzará a funcionar y de acuerdo a su medición, paso a paso y día tras días nos encaminaremos a una nueva normalidad en nuestras vidas. Mientras tanto en Coatzacoalcos el semáforo permanecerá en rojo y seguiremos extremando todas las precauciones.

Les recuerdo que las actividades escolares con Coatzacoalcos seguirán suspendidas, lo mismo TODA actividad en espacios públicos, mientras que las actividades económicas permanecerán vigentes solo las esenciales, extremando TODAS las medidas sanitarias necesarias.

De igual forma continuaremos con la instalación de filtros sanitarios e informativos en los accesos a la ciudad; quien pretenda ingresar a Coatzacoalcos deberá hacerlo con cubrebocas, ajustándose a las disposiciones sanitarias ordenadas y sólo para realizar actividades esenciales.

Seguiremos aplicando las restricciones de acceso en las zonas de mayor concentración de personas; sanitizando además mercados, hospitales y espacios públicos; entregando apoyo alimenticio de mano en mano y sin intermediarios a quien más lo necesite y con la cooperación de las fuerzas federales; mantendremos cerrados al público los edificios de Gobierno, brindando atención ciudadana únicamente mediante CoatzaTel, el sitio web y la APP CoatzAbierto a excepción de Registro Civil y la Dirección de Panteones, que permanecerán atendiendo asuntos urgentes.

Para evitar aglomeraciones ponemos a su disposición el programa “Del Mercado a Tu hogar” es rápido y confiable; es importante recordar que la recolección de basura será únicamente los días LUNES-MIÉRCOLES-VIERNES y SÁBADO, mientras que el DOMINGO la recolección sólo se realizará en ejidos y congragaciones.

Garantizamos la continuidad de los servicios públicos básicos, no hemos dejado de trabajar un solo día para mantener la ciudad de pie.

Antes de finalizar quiero reiterar mi agradecimiento a todos ustedes por estar haciendo lo que les toca, quedarse en casa, a nuestros nuevos héroes, miembros del sector salud y a todos los voluntarios y a la sociedad civil organizada que desde el primer momento decidieron sumarse, aportando y recaudando ayuda para hacerla llegar a los menos favorecidos.

Volver cuanto antes a reactivar la economía y acercarnos a la nueva normalidad es responsabilidad de todos.

Gracias por su colaboración.
Por el bien de todos, QuédateEnCasa.

Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.