Coatzacoalcos participa en beneficiosos programas de SEDESOL Estatal

Autoridades municipales recibieron instrucción para recibir recursos y programas de esta dependencia estatal para ayudar en las zonas de atención prioritarias.
  • Los Ayuntamientos no aportarán ningún tipo de recurso económico.

Agencia Informativa Alor Noticias

Sayula de Alemán, Ver. 04 de marzo 2021.- Este día, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, junto con sus homólogos de Oteapan, Nanchital, Sayula de Alemán y del Valle de Uxpanapa, sostuvieron una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Arnulfo Vázquez Hernández y el de Desarrollo Regional de la SEDESOL Estatal, Rolando Ramírez Sánchez, en donde se informó sobre los beneficios de los convenios de colaboración y convenios específicos para atender las zonas prioritarias.

Este acercamiento, celebrado en Sayula de Alemán, sirvió para la firma del convenio específico de coordinación institucional, para la ejecución de obras y acciones de los programas de Mejoramiento de Vivienda e Infraestructura Social Básica, que permitirá a los Ayuntamientos acceder a más privilegios y sin tener que aportar un solo peso.

El Alcalde del municipio anfitrión, Fredy Ayala González, agradeció la presencia de los funcionarios estatales, de presidentes municipales, síndicos, coordinadores territoriales de SEDESOL, entre otros. Además, reconoció por esta firma de convenio al Secretario de Gobernación, Eric Cisneros Burgos y al de SEDESOL Estatal, Guillermo Fernández Sáenz.

PROGRAMAS A LOS QUE PUEDEN ACCEDER TRAS LA FIRMA DEL CONVENIO

El Subsecretario de Desarrollo Regional de la SEDESOL Estatal, Rolando Ramírez Sánchez, detalló que estos convenios de colaboración, uno marco y  otro específico, engloban las acciones que ejecuta esta Secretaría, como el Programa de Mejoramiento a las Condiciones a la Vivienda.

Asimismo, se ejecutan programas sociales como, mujeres emprendedoras, módulos hacia las autosuficiencias alimentarias, se dota a municipios vulnerables de juegos infantiles, de acciones emergentes como los que se distribuyeron durante el 2020 a taxistas no concesionarios y a personal de turismo, del Instituto de Cultura. “Este año, también se estará entregando este apoyo a quienes más lo necesitan”, subrayó Ramírez Sánchez.

Agregó, que el Convenio Marco consiste que al firmarse el mismo, se podrán recibir y gestionar todo los programas que la SEDESOL tiene vigentes, tales como, mujeres, emprendedoras, módulos de autosuficiencia alimentaria; además, pueden gestionar equipar un parque con juegos infantiles, entrar al Programa de Ordenamiento Municipal. Desde el año pasado, fueron favorecidos con ellos los Ayuntamientos de Sayula, Coatzacoalcos y Nanchital.

En este encuentro, se contó con la presencia de la Síndica de Coatzacoalcos, Sara García García; Esteban Campechano Ramírez, Alcalde del Uxpanapa; Merlín López Francisco, Alcalde de Oteapan; Carmen Barragán Reyes, Síndica de Texistepec; la Síndica de Sayula, Claudia Quiñones Garrido; Enrique Fermín Avalos, Síndico de Nanchital y Magdalena Cervantes Ramírez, Síndica de Oteapan.

Igualmente, asistió Zoila Balderas Guzmán, Alcaldesa de Nanchital; Isabel Muñoz Hernández,  Guadalupe Espinoza Ramos, Natalia de Jesús López Aguilera, Gregorio Martínez Rodríguez, Secretario Particular de Texistepec; Gerardo Pacheco López, Ismael Marcíal, Coordinador del Territorio 20 de SEDESOL; Yanet Cardona Hernández, Coordinadora del Territorio 14 y José Guadalupe López Méndez, Coordinador Territorial de SEDESOL en Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.