Coatzacoalcos participó en macro simulacro, evacúan a personas en plazas comerciales

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 19 de septiembre 2021.- En Coatzacoalcos cerca de 280 ciudadanos y trabajadores fueron evacuados de la plaza comercial Forum al sonar la alarma, por un sismo hipotético de 7.2 grados en la escala de Richter con epicentro a 35 kilómetros del este de Acatlán, Puebla.

Cuatro minutos tardaron los brigadistas de primeros auxilios en evacuar a los trabajadores y ciudadanos que pasaban su domingo en la plaza comercial, fueron concentrados en filas en el estacionamiento, retirados del edificio.

“Evacuamos mucho personal, la participación extraordinaria, cuatro minutos en evacuar en total fueron 280 personas”, expresó Cándido Cruz, jefe de brigadistas de Liverpool.

Posteriormente realizaron los trabajos de búsqueda y rescate.

Estas acciones son parte del segundo macro simulacro que se realizó a nivel nacional en punto de las 11:30 horas para conmemorar un aniversario más del Día Nacional de Protección Civil.

“En esta ocasión decidimos estar aquí y coordinarnos con todos los directivos de plaza Forum y de todas las empresas que están asentadas en el local, la mayoría participó, lamentablemente hubo una que no quiso participar aquí vemos la responsabilidad social de las empresas y con la ciudadanía”, dijo David Esponda, director de P.C. Coatzacoalcos.

Es importante que la población sepa cómo actuar en caso de un sismo o algún otro desastre natural.

“Es un simulacro a nivel nacional que nos ayuda en caso de una emergencia ya sea como debes salir, no empujar, no correr, ayudar a los demás para poder salir con calma y evitas accidentes”, dijo Alba Aquino, trabajadora.

En este día también se recordaron a las víctimas con un minuto de silencio en el parque Independencia donde se llevó a cabo un acto cívico para reconocer la labor de los héroes sin capa: los elementos de rescate, Bomberos y Protección Civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.