Coatzacoalcos, Puerto activo y protegido

Coatzacoalcos, Ver.- Ante la amenaza del COVID 19, la “Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos” se ha adelantado a poner en práctica los protocolos indicados por las autoridades internacionales de salud y las medidas asumidas en otros países en materia de sanidad portuaria.

En efecto, desde el 19 de marzo, el Lic. Antonio Luna Rosales, Director General de la API, a través de un comunicado dio a conocer nuevas disposiciones para atajar la llegada de la peligrosa pandemia sin detrimento de las operaciones de comercio internacional, las cuales se verán necesariamente incrementadas para asegurar el suministro de productos esenciales, como las importaciones de maíz y azúcar entre otros componentes alimentarios indispensables, que garantizan el acceso del mexicano a la canasta básica.

Tampoco se limitarán las llegadas y salidas de petrolíferos, energéticos y químicos por lo que se prevé que persistirá la tendencia alcista que se viene manifestando en general, tanto en volúmenes de carga como en número de atraques desde los últimos meses de año pasado.

Las medidas adoptadas protegen a los trabajadores y operarios de las distintas empresas cesionarias que desarrollan actividades en el interior del recinto portuario. Estas medidas comprenden la prohibición de intercambiar tripulación de barcos que atracan en el puerto provenientes del exterior y la aplicación de filtros sanitarios como son controles de temperatura a tripulantes y operarios de manera casuística, la obligatoriedad del uso de guantes y mascarillas en el contacto con personal foráneo; y por supuesto el guardar distancia prudencial de dos metros en todos los encuentros dentro y fuera de las oficinas de la Administración.

Con esta certeza y a partir de la conformación de un cerco sanitario, el personal vinculado con la actividad portuaria se encuentra protegido y se garantiza que las operaciones del Puerto de Coatzacoalcos se desarrollen con toda seguridad para el fortalecimiento de la economía regional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.