Coatzacoalcos suma 217 días sin secuestros, coadyuvando estrategias de seguridad estatal

Agencia de Noticias RTV/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 28 de septiembre 2021.- La ciudad y puerto de Coatzacoalcos cumple 217 días sin secuestros, registrando además una baja en otros delitos de alto impacto y del fuero federal.

El organismo no gubernamental Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos resalta la eficiente labor que en seguridad al sur de la entidad, desarrolla el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública y aliados del orden público federal.

A través de su contador electrónico, en la galería del OCC son públicos y visibles los 217 días sin sufrir y/o padecer algún secuestro en Coatzacoalcos al sur de la entidad veracruzana.

El objetivo del contador de días sin secuestro es: fomentar en la sociedad la cultura de la denuncia y que comprendan que denunciando contribuyen a generar información útil que posteriormente sirva para detener a los responsables del delito y así evitar que alguien padezca un secuestro, sin denuncia, la UECS no investiga nada al respecto.

Cabe señalar que el acumular 217 días consecutivos sin registrar secuestro en la región, a través de su portal electrónico y redes sociales, son el resultado de la tarea coordinada por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns; coadyuvando a las instancias pilares en la preservación del orden, la seguridad y paz social: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

La sinergia entre los tres niveles de gobierno está dando resultados, hechos visibles ante la sociedad, que permiten que las y los veracruzanos vivan en paz y bienestar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.