Coatzacoalcos ya cuenta con un Programa de Ordenamiento Territorial

La empresa Geosistemas Sustentables A.C. trabajó en la elaboración del programa desde 2019.

Coatzacoalcos, Ver., 21 de diciembre 2020.- El que Coatzacoalcos cuente con un Programa de Ordenamiento Territorial, es sumamente importante porque permitirá al Gobierno Municipal identificar, prevenir y revertir procesos de deterioro ambiental, pobreza o vulnerabilidad de la población ante eventuales desastres de origen natural, aprovechando los recursos naturales de forma sustentable y destacar los conflictos generados por el uso del territorio.

EL MISMO SE ENCUENTRA DISPONIBLE AQUÍ ➡: http://bit.ly/ModelodeOrdenamientoTerritorial

Es importante resaltar que Coatzacoalcos es pionero a nivel nacional en la realización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, con Enfoque Forestal y Cambio Climático, mismo que se viene elaborando desde el 2019 por parte de la empresa consultora Geosistemas Sustentables A. C.

Gracias a esto, se podrá identificar, prevenir y revertir procesos de deterioro ambiental, pobreza o vulnerabilidad de la población ante eventuales desastres de origen natural.

Lo anterior fue informado por el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Raymundo Maciel Mejía, quien dijo que el Programa de Ordenamiento Territorial, se convertirá en un instrumento operativo y rector de la planeación del territorio por parte de la autoridad municipal.

Dicho modelo, tiene una serie de unidades territoriales estratégicas y cada una de ellas tiene su política general, lineamientos, estrategias y líneas de acción, siendo Coatzacoalcos un municipio que se conforma en 44 unidades.

En términos generales, el PMOT es un modelo de ocupación de territorio que tiene tintes de desarrollo, sustentabilidad, resiliencia y de atención al riesgo.

Se busca la construcción de escenarios a corto, mediano y largo plazo en la toma de decisiones que faciliten el Desarrollo Sustentable.

Este Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, es una expresión espacial de las políticas públicas, sociales, económicas, ambientales y culturales, proveyendo al municipio de un esquema de organización integral sobre las diversas actividades productivas que lo caracterizan.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Los objetivos del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, son apoyar en la construcción de escenarios y determinar acciones a seguir en el corto, mediano y largo plazo, así como dar soporte al Gobierno Municipal en la toma de decisiones, mediante la instrumentación de Políticas Públicas que faciliten el Desarrollo Sustentable.

Coatzacoalcos es pionero a nivel nacional en la realización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, con enfoque forestal y cambio climático

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.