Cofre de Perote estará abierto en temporada invernal

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 15 de noviembre 2021.- El parque Nacional del Cofre de Perote permanecería abierto durante la temporada invernal, de acuerdo con la Secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, todo depende de lo que analice la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Hasta el momento, el parque permanece abierto al público con algunas indicaciones para los visitantes, sin embargo conforme lleguen las fechas invernales podrían aplicarse nuevos operativos y restricciones.

En caso de la caída de nieve o aguanieve en la zona, la Secretaría de Protección Civil analiza un operativo especial para salvaguarda de los asistentes, que aprovechan el invierno y la nieve en las faldas del volcán para ingresar con toda la familia.

“Parques Nacionales es quien determina si se cierra o no me parece que ya está abierto y en caso de que haya una situación de nieve o aguanieve nosotros montamos el operativo en Cofre de Perote”, explicó.

Hasta el momento se mantiene el monitoreo del comportamiento de las temperaturas para detectar si por tres días consecutivos se mantiene el descenso y aplicar un plan de emergencia en las zonas frías del estado.

“Tenemos la vigilancia constante y el monitoreo de temperaturas, recordemos que para considerar una emergencia por frío tenemos que tres días seguidos con las temperaturas por abajo del promedio, mantenemos ese monitoreo, uno de los programas es el aislamiento de las viviendas de la mano con el DIF estatal”, comentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.