Coheteros comienzan a solicitar permisos para instalarse durante las fiestas decembrinas

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 18 de noviembre 2021.- La unión de Coheteros «Halcones» que se establecen cada año en los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, han comenzado a solicitar los permisos correspondientes para poderse instalar durante el mes de diciembre.

Felix Martínez Méndez, integrante de la agrupación, mencionó que esta semana se ha solicitado el certificado del lugar donde buscan  colocarse en Ixhuatlán del Sureste, con la finalidad de verificar si este es apropiado y si no se corre riesgo de un accidente con la pirotecnia.

«Queremos instalarnos donde siempre que es en la Explanada ubicada frente al panteón Jardín de Los Recuerdos, porque ahí casi no hay casa, no hay a quien perjudicar, por lo que ahora solo esperamos la respuesta de las autoridades», comentó el comerciante.

Dijo que al entregarle el certificado del lugar avalado también por Protección Civil, llevarán a cabo otro permiso dirigido a la 29 zona militar en Minatitlán y para que este sea firmado para que puedan trabajar.

La unión de Coheteros de estos dos municipios suman un total de 13 comerciantes; 3 se colocan frente al panteón de Ixhuatlán y 10 en Bulevar López Portillo de Nanchital.

«Ya nos estamos preparando, hasta ahorita hemos pedido mercancía a crédito pero decidimos invertir solo un 20 por ciento, esperamos recuperarnos de la mala racha de los 2 años anteriores», refirió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.