Colectan cobijas para llevarlas a presos veracruzanos

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

XALAPA, VER 08 octubre 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en coordinación con la Asociación Civil “Patronato Mariposas”, inició una campaña de colecta de prendas abrigadoras y cobijas para internos del penal de Pacho Viejo que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Se trata de una iniciativa que surge ante el inicio de la temporada invernal y el objetivo es llevar estas prendas a los internos e internas de escasos recursos recluidos en el Penal de Coatepec.

“Es la primera colecta del 2020 que hacemos, se llama cobijando una mariposa y la dinámica es la siguiente: estamos tratando de colectar la mayor cantidad de cobijas, frazadas o cobertores para entregarlos a mis hermanas y mis hermanos que se encuentran privados de su libertad”, comentó Danna Zumaya.

La campaña inició el pasado 7 de diciembre y continuará hasta el día 14, la distribución de las prendas colectadas se realizará el día 15 de diciembre en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social.

Las personas interesadas en donar ropa abrigadora, cobijas, frazadas o cobertores para los internos podrán llevarse a cambio una artesanía elaborada por las propias manos de los presos del programa “artesanías con causa”, que busca emplear a los internos para que obtengan recursos.

Los organizadores esperan que este ejercicio de empatía se replique en cada vez más lugares con la intención de solidarizarse con los más necesitados.

Los internos que recibirán este beneficio son hombres y mujeres con enfermedades y pocos recursos económicos, se espera que en breve esta iniciativa se adopte en otros municipios para cubrir los 17 centros de reinserción social distribuidos en toda la geografía veracruzana.

El centro de acopio en Xalapa se encuentra localizado sobre la calle José María Morelos y Pavón en la colonia centro, en el estacionamiento de la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, a partir de las 9 de la mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.